docencia

A lo largo de mi carrera he desarrollado experiencia como profesor en diferentes sitios tales como "instituto del Teatro de Madrid", "Festival el Quirófano", " Actúa Teatro" , o "ASISPA"; actualmente ofrezco diferentes talleres , fruto de mi investigación constante como actor y de mi experiencia en el sector de la pedagogía.


Curso dirigido a personas que quieran desarrollar la técnica de la interpretación desde una perspectiva lúdica, no necesariamente profesional.

Se trata de un taller donde se facilita al alumno una metodología clave para la comunicación en escena, y en el cual daremos al teatro un enfoque diferente. Vamos a jugar al teatro, con la finalidad de contar historias, nuestras historias; desde nosotros, y para nosotros.
Abordaremos técnicas del teatro del oprimido de Augusto Boal, tales como Teatro Imagen y Teatro Foro.


Una propuesta de taller en la que consideramos al teatro como un complemento de la profesión. Un taller que va dirigido a profesionales de diferentes sectores con un factor común: “el trabajo con y para la gente”.

Es un taller dirigido a profesionales de diferentes ámbitos que quieran desarrollar la técnica de la interpretación desde una perspectiva lúdica y comunicativa, como complemento para el desempeño de su profesión.
Tiene una doble finalidad: conocer el juego teatral para desarrollar nuestras habilidades personales, y abordar diferentes dinámicas de lenguaje artístico, que nos sean útiles en nuestro ámbito laboral.

Para llevarlo a cabo abordaremos diferentes técnicas teatrales, como la de Augusto Boal, William Layton o Grotowski; todas ellas encaminadas a crear caminos de expresión artística que favorezcan el diálogo y la comunicación.


Propuesta didáctica para personas mayores, muy útil en centros residenciales o centros de día.
Trabajamos con la reminiscencia y con la técnica teatral, para llevar a la escena el recuerdo, de forma lúdica y amena.

Trabajamos con el anciano una serie de ejercicios artísticos que tienen como objetivo evocar un recuerdo en el anciano para llevarlo a la escena a través de técnica teatrales.

De este modo el anciano entiende el teatro como un juego a la vez que trabaja la memoria.


Taller con el principal objetivo de abordar la investigación práctica sobre el espacio escénico, y su relación con el espectáculo.

- Un punto de encuentro en el que abordar cuestiones, dialogar, e indagar juntos.
- ¿En qué medida el espacio es decisivo para un espectáculo?
- ¿Necesita un espectáculo de un espacio concreto? ¿Y viceversa?
- ¿Cómo conseguir que el espacio juegue a favor de nuestra historia?
- ¿Cómo plantear una dramaturgia a partir de la sugerencia del espacio?

Del mismo modo ofrezco mi experiencia como docente teatral en cursos regulares a instituciones como: empresas, escuelas de teatro, colegios, residencias de estudiantes, residencias de tercera edad, etc...

Si necesitas un profesor de teatro y crees que puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.